Si ves algo que te guste y lo quieres de otro color, con otra flor o planta, de otro tamaño o con otro acabado, o incluso algo que no tenga nada que ver con flores, lo puedes pedir. Intentaremos hacer realidad tus sueños si nos escribes a enflorarte@telefonica.net y nos indicas lo que quieres.

Guirnalda

Volvemos con una nueva manualidad hecha con cápsulas de Nespresso; y esta vez se trata de algo muy acorde con las fechas en las que nos encontramos.

Hay un montón de gente que nos está guardando cápsulas, así que hemos optado por ordenarlas por colores, utilizando para ello los tuppers de la cocina a los que les damos menos uso; en Ikea venden lotes con un montón de ellos, y los hay de tamaños "raros" que no solemos usar normalmente, así que los hemos reciclado para guardar las cápsulas ordenadas.




Como en este caso se trata de una guirnalda para decorar la casa en Navidad, y en el último "pedido" nos dieron muchísimas cápsulas de color dorado, lo que hemos hecho ha sido utilizar más de este color pero combinándolas con otros colores. Además hemos aprovechado una guirnalda con luces que teníamos por casa, y así nuestra guirnalda de cápsulas tiene también luces.

Lo único que tenemos que hacer es un par de cortes, con unas tijeras, en la parte superior de la cápsula; así podremos introducir la bombilla, y al volver a cerrar los cortes el cable queda bien sujeto, como veis en la imagen.



Una vez completada la operación con el resto de bombillas que tenemos en la guirnalda, el resultado ha sido este:


Las cápsulas son tan llamativas que también podemos hacer la guirnalda sin luces; de hecho ya hicimos una hace algunos días, que precisamente se la regalamos a una de las personas que nos está guardando cápsulas. ¿Qué os parece el resultado? Original es un rato, ¿verdad?

6 comentarios:

  1. matiba: La verdad es que quedan muy bien; y además son de lo más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Oye que chulo!!!

    Feliz año para ti también y gracias por estar siempre siempre ahí con nosotras. de verdad, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Superkitina: Queda bien, ¿a que sí? Feliz año también para vosotras. :-)

    ResponderEliminar
  4. Súper original!!!! Es que sois geniales, tenéis unas ideas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues ahora que estoy haciendo el curso de encuadernación se me están ocurriendo una cantidad de cosas... Combinación de encuadernaciones artísticas con cápsulas, imagínate.

      Eliminar