Si ves algo que te guste y lo quieres de otro color, con otra flor o planta, de otro tamaño o con otro acabado, o incluso algo que no tenga nada que ver con flores, lo puedes pedir. Intentaremos hacer realidad tus sueños si nos escribes a enflorarte@telefonica.net y nos indicas lo que quieres.

Arquero levantino

Hay ocasiones en las que nos hacen encargos de lo más variopinto, como este último. El encargo en cuestión era un cofre de madera, que en principio no suele tener ningún misterio. Pero en este caso, lo querían con tapa de cristal (para colocarle una fotografía), y además, como se trataba de un regalo para una profesora de Arte Antiguo, nos pidieron que fuera con motivos que representaran arqueros levantinos.

Como no teníamos ni idea de qué aspecto tendría un arquero levantino, hicimos una búsqueda en internet y descubrimos varias cosillas que nos sirvieron de inspiración. Así que nos pusimos manos a la obra y decidimos, en primer lugar, pintar la caja de un color claro en lugar de utilizar los tintes más oscuros que solemos emplear otras veces. Sobre una base de color crema, realizamos en un tono marrón claro varias impresiones, para darle a la caja aspecto de roca. Y por último, en un tono marrón más oscuro, dibujamos varios arqueros y escenas de caza. Este fue el resultado:

caja
En el interior del cofre, que también está decorado utilizando la misma técnica que para el exterior (aunque sin dibujos), decidimos plasmar la figura de un indalo, uno de los arqueros levantinos más conocidos:

caja abierta
En breve haremos entrega de este encargo, que esperamos que sea del agrado de la persona a la que le van a hacer el regalo.

4 comentarios:

  1. pues ha quedado de lo más auténtico, seguro que le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a ver qué tal. Ya nos enteraremos, supongo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Soy la receptora del regalo, y quiero transmitir mi felicitación por el trabajo tan bien hecho que habeís realizado. Muchas gracias por el esmero que habeís puesto.

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mónica. Nos alegramos de que te haya gustado.

    ResponderEliminar