Si ves algo que te guste y lo quieres de otro color, con otra flor o planta, de otro tamaño o con otro acabado, o incluso algo que no tenga nada que ver con flores, lo puedes pedir. Intentaremos hacer realidad tus sueños si nos escribes a enflorarte@telefonica.net y nos indicas lo que quieres.

Cuadernos de feria (XI): Adiós (¡¡¡por fin!!!) a las artesanas déspotas

18 a 20 de abril de 2008: Aranjuez.

A esta feria íbamos a ir con un tenderete común para todas las artesanas de la asociación GAIA, pero como siempre, sus dos "mandamases" decidieron hacer la pirula y agenciarse su propio puesto. A estas alturas ya nada nos sorprendía, aunque nunca hemos terminado de tener claro si era algo personal con nosotras o si se ponen así cada  vez que alguien les lleva la contraria...

En cualquier caso, esta feria fue un desastre desde el principio hasta el final. Cogimos un tenderete a medias con Isabel Romero y Beatriz Morán, una chica que acababa de entrar en GAIA (pobre, si llegamos a saber todo esto antes la habríamos advertido de la locura que iba a hacer) y que hacía cosas preciosas con fimo. Como siempre que compartes tenderete con alguien, hubo que organizarse para hacer turnos, montar y desmontar el puesto, tomar nota de todo lo que se vendía y de quién era cada cosa... Lo habitual. Pero aquí todo fueron complicaciones, desde el sitio en el que nos pusieron (era en una esquina y habíamos calculado el espacio para un puesto con tres paredes, como nos habían dicho al principio) hasta el mal tiempo, que no acompañó absolutamente nada y no hubo demasiada gente, e incluso a última hora del domingo hubo un pequeño lío porque al parecer alguien no había apuntado correctamente las ventas, al cuaderno le faltaba una hoja, y a la caja le faltaba dinero.

Total, que después de esto y también de mandar a paseo a las artesanas déspotas, decidimos que nunca jamás nos volveríamos a asociar con nadie. Con lo bien que nos lo pasamos nosotras solas, organizándonos a nuestro aire y haciendo lo que nos da la gana, llegamos a la conclusión de que tanto esfuerzo no nos merecía la pena..

2 comentarios: