Si ves algo que te guste y lo quieres de otro color, con otra flor o planta, de otro tamaño o con otro acabado, o incluso algo que no tenga nada que ver con flores, lo puedes pedir. Intentaremos hacer realidad tus sueños si nos escribes a enflorarte@telefonica.net y nos indicas lo que quieres.

Cuadernos de taller (I): Biblioteca de Fuencarral

24 de octubre de 2006: Biblioteca Pública de Fuencarral.

Gracias a los contactos de Juana, aparecimos en el catálogo de recursos artesanos de la Comunidad de Madrid. Y un día nos llamaron de la Biblioteca Pública de Fuencarral, para ofrecernos organizar un taller de manualidades.

Como la mayoría de los talleres que se organizan en cualquier sitio, todas las asistentes fueron mujeres; en el caso de que sea un taller para niños suele haber de todo, aunque es cierto que a las niñas les llama más la atención esto de las manualidades. Pero cuando son para adultos es muy muy raro ver algún hombre entre los asistentes.

No tuvimos ocasión de ver la biblioteca porque llegamos con el tiempo justo (malditos atascos) de aparcar el coche, que por cierto nos hicieron sitio en el propio aparcamiento del edificio en el que está la biblioteca, de buscar el salón de actos, donde ya nos estaban esperando, y de colocar todos los trastos para ponernos manos a la obra.

En esta ocasión, lo que realizamos en este taller fue un marcapáginas con flores prensadas. Es curioso ver que en casi todos los talleres encontramos algún artista, alguien que tiene una imaginación y unas manos increíbles para hacer cualquier cosa. Siempre se nos olvida hacer fotografías del resultado de los talleres, así que a ver si para la próxima hacemos alguna porque en todos hay gente que hace unas cosas preciosas. Y por supuesto, lo de organizar talleres con mujeres siempre tiene el mismo resultado final: absolutamente todas se ofrecen a quedarse para ayudar a recoger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario